viernes, 29 de mayo de 2009

Half-Challenge y semana del 25 al 31 de mayo

Personalmente la carrera para mi no fue buena, no me encontre muy bien y acabe con una media maratón desastrosa (15 min más que en Lisboa hace 1 mes).

La natación fue dura, mucha mar y quisé hacerla en el meollo (muchas galletas), pero esto fue para todos igual así que creo que salí en las mismas posiciones que suelo hacerlo.

Salimos del agua y comenzó la bici, la verdad es que TODA esa parte de la carrera fue muy limpia, se iba muy rápido pero el viento entraba de culo y se hizo la subida en el desvío, todo perfecto. A la bajada (como habeís dicho todos) la carretera se empezó a estrechar y se comenzó a juntar gente. Era imposible separarse, había zonas con 2 metros de calzada. El grupo no era muy numeroso, habíamos salido en la primera salida y además eramos los que en el agua habíamos ido más rápido. Pero al llegar a la NII se hizo numeroso, unos 20, la carretera era mas ancha pero el grupo más numeroso. Nos ibamos apartando a los lados para intentar no chupar pero el grupo se hacía más y más numeroso. Me digo, pues voy a tirar, pero claro no soy tan bueno en la bici para rodar contra un grupo de 30 a más de 40-45, así que me quedo atrás, en los laterales y observo como los jueces no tienen forma de romper los grupos. Me descolgue de 2 grupos y me absorvieron de nuevo los que venian por detrás, al final entramos en un grupo a Calella, el final tambien es estrechisimo.Conclusión, mi bici esta fuera de lo normal, creo que estaba mejor que en Lisboa pero hize 14 minutos menos y el recorrido dudo que sea tan rápido. Dudo que en Octubre solucionen este punto y me parece dificil hacer una carrera "limpia".
Mi parte final de carrera confirmo que no estaba bien. Tarde 15 min más y me arrastre 15 km. Otra razón de que no era el día para hacer menos tiempo en la bici.

Más cosas, la organización bien, con muchos voluntarios y todo muy profesional. PERO, el circuito no esta preparado para 2200 atletas, no creo que lo este ni para 600. El entorno no es agradable y el hotel que me busco la organización me permitio dormir 3 horas el viernes y 4 horas el sábado. Era un nido de ingleses de 16 años. La natación era dudosa en la señalización, por lo visto equivoco a muchos triatletas (esto puede ser solucionable).

Pero, apesar de todo esto, lo importante es lo aprendido. Dar las gracias a los compañeros conocidos en este tri, que me aguantaron el fin de semana , Mildo, Raúl (mi compañero sufridor de hotel), Alex, Pilar, etc, espero seguir encontrandome con vosotros en muchas más aventuras.

La semana de descanso total, el 1 de junio empiezo la preparación para el IM y estoy con unas ganas que reviento.

4 comentarios:

  1. como digo yo otro tri al bote...
    ¿que IronMan vas a hacer???

    ResponderEliminar
  2. Felix amigo. Estoy apuntado al del Maresme pero intentando cambiar por otra prueba. Si logro cambiar no será IM este año, pero estoy apuntado a LZT en 2010.

    ResponderEliminar
  3. Hola Belarra!! Aquí Pepe lolo, el compañero que hicimos casi toda la bici juntos (pasándonos de forma legal) y parte de la carrera.

    Yo pensaba también borrarme del IM de octubre pero creo y espero que será diferente al half y así haré mi 5º IM en 5 meses.

    Un abrazo ... y a entrenar!!!

    ResponderEliminar