martes, 6 de octubre de 2009

Challenge Barcelona



Hoy martes estoy dispuesto a escribir algo parecido a una crónica (no soy buen escritor, para eso hay otros blogs mejores que el mío), estaba esperando a ordenar un poco el fin de semana y encontrar algo de tiempo.
Llegamos a Calella el viernes por la tarde con el tiempo justo para recoger el dorsal. Fuimos toda la familia, los obligue a todos, sabía que me haría falta su empuje, hasta engañe a mis padres para que vinieran el sábado. Las primeras gracias para todos ellos.


El sábado, despues de dormir regular y terminar de amontonar las cosas en la cama, fui a la reunión técnica donde nos juntamos con el resto de aguaverdianos y me senté cerca de Pedro y Familia (Xelvático), cuyo proyecto ha ido como se merecía. (http://ironmancontraelcancer.wordpress.com/).
Despues de la comida, nos vamos a dejar la bici a la zona de transición y las bolsas de Bike y Run. Todo perfecto, revisando una y otra vez las bolsas, como cualquier novato (me imagino). La zona de trancisión era amplia, os dejo unas fotos de las 1800 bicis y de las 3600 bolsas de Run-Bike.

La suerte es tener un lugar para la bici como el que me toco a mí, en la esquina de unos de los pasillos. Perfecto.


A cenar y a descansar, por suerte esa noche me duermo a las 22:30 como un bebe, me despertaré con la alarma, durmiendo del tirón y contento por la noche que había pasado, la cosa empezaba bien. Vamos a desayunar a las 5, mi salida era a las 8:20, en la 8ª salida (50 min despues de los pros).
Termino de preparar las últimas cosas, comida, etc (creo que tendré que mejorar esto, mis trancisiones fueron muy malas buscando la comida adecuada).


Y a la playita, a ponernos nerviosos.


Últimos preparativos antes de la salida y me coloco a la izquierda en mi grupo de 215 triatletas.
La salida es impecable y antes de la primera boya se forma un grupo de 4 en cabeza, así que me agarro al último y decido ir detrás con ese ritmo. A la postre, fue un ritmo algo más lento que lo que yo pensaba, pero tenía claro que mi natación en IM no vale para nada, salí en 58´ pero no gaste ni una pizca de energía. Los pies fueron buenos y apenas mire 2 veces al horizonte para confirmar que ibamos bien.



Llego a la zona de trancisión y me preparo para la bici, tenía que intentar mantener mi ritmo en los márgenes que había hablado con Jonathan. Llevo los manguitos de la suerte...


En la bici intento acoplarme todo el tiempo, y lo debí conseguir en un 70-80% del recorrido, pero creo que debo llegar al 100% en recorridos como este. Habrá que mejorar. Otra cosa que me doy cuenta es que las cosas "aero" no te hacen correr más, en IM te hacen gastar menos y eso es importante al final.

Llegó a la T2 con un tiempo aproximado de 5h 20´ en la bici, pierdo otra eternidad, además decido para en los baños móviles como un señor. Salgo de la T2 y me encuentro con Luidgi, con el que comparto los primeros 5 km con una buena charla, hasta que el para en un baño y quedamos para vernos más adelante.

La primera vuelta es de paseo, así que al primer umbral y observando el paisaje, el ritmo es bueno, cerca de 5´15´´. Cuando comienza la 2ª vuelta decido ponerme a rodar al ritmo calculado de 5´el km. Me esfuerzo en mantener el ritmo y las piernas funcionan, así que la tercera vuelta la hago al un ritmo similar. Cada paso al lado de mis animadores me empuja a seguir el ritmo.

Comienza la última vuelta y cuando quedan 10 km me doy cuenta que tengo 50min para bajar de 10 horas, no me lo puedo creer, así que me digo que a por todas, aprieto los dientes y hago los km del 32 al 37 a menos de 5 el km. Me paro en los avituallamientos para refrescarme (pega mucho el sol), 2 vasos de agua por encima y uno de isotónico para adentro. Y en ese momento (del 37 al 42), el IM me puso en mi sitio, las ganas de ir al baño (Gordo) fueron demasiado, me paré en el avituallamiento y el baño tenía una cola de 5 triatletas. No quería perder 20 min esperando, además las piernas me iban. Para adelante... no pude, cada 500 metros hubo que pararse a "hacer la tijera", y además, las piernas también tocaron fondo. Perdí unos minutos en esa segunda parte de la última vuelta y entre en 10h, 08min.


Esta era mi llegada a meta, con mis 2 hijas apoyadas en la misma, con una pinta de haber pasado un día duro también. Hay alguna foto de la entrada pero no la tengo disponible, la pondré pronto.

Cruzar la meta es algo indescriptible, hacerlo contento y satisfecho y con los tuyos es lo mejor.

Gracias a Jonathan, al grupo de entrenamiento de la UEM, a Victor, a Ruth y Jaime por sus consejos en gran parte de la temporada, al "hechicero" Naclerio, a los compañeros del club, etc, etc, etc.

La temporada que viene promete con la cita en Austria, finalmente abandonare la cita con Lanzarote. Otra cosa que aprendí es que el IM es muy duro y no podría disfrutar de 2 de ellos tan seguidos, me quedo con el que mejor se adapta a mis condiciones, y Lanzarote estará esperandome otro año.

10 comentarios:

  1. Enhorabuena!
    Un gran broche para la temporada. De libro.
    Abrazos mil.
    De dejar el pabellón alto en Lanzarote ya me ocupo yo, no te preocupes.

    ResponderEliminar
  2. Sé que lo harás aún mejor que este año, motivado eres imparable compañero.
    Nos vemos en la comida que tenemos pendiente y planeamos alguna locura (como siempre)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Makina enhorabuena.

    A ver si un día de estos te pillo al tfno y charlamos.

    Un abrazo
    Salu2

    TioTala

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Ironman!!
    Sigue disfrutando de esto...

    ResponderEliminar
  5. Gracias Javi, espero verte al retomar los entrenos.
    Ruth y K, gracias, nos vemos pronto en alguna bici

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Te felicito, muy buena marca si señor.
    Me alegro mucho de verdad.

    Saludos.
    Fran Vacas.

    ResponderEliminar
  7. Hombre Fran, la felicitación viniendo de tí (todo un crack), tiene especial valor para mí.

    Un fuerte abrazo, espero verte pronto.

    ResponderEliminar
  8. No conocía tu blog y lo he descubierto de casualidad... realmente has hecho una gran marca, y me alegro especialmente, mi enhorabuena!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias Pablo, estas palabras de un "maestro" son importantes para mí.
    En los primeros km con Luis, me recordo una de tus "enseñanzas"... la primera vuelta es para mirar el paisaje.

    Un saludo y espero verte pronto.

    Mientras tanto leere tu blog, siempre se aprende

    ResponderEliminar