jueves, 6 de agosto de 2009

Lisboa 2010 y otras cosas


El 1/2 IM de Lisboa fue la prueba que me vio nacer como triatleta hace 2 años. Parece que para el 2010 se han unido a TriStar queriendo hacer otro circuito de pruebas.

Despues de recibir un correo de la organización, me estoy pensando mucho el acudir, con lo que a mi familia le gusta esta prueba y, además, es una ocasión fantástica para medir mis progresos año tras año, ya que la hize desde el principio.

He enviado esta respuesta a la organización, al menos que sepan de mi descontento, aunque no sirva de mucho...

He asistido los 2 últimos años al Triatlon de Lisboa, es más, fue mi primer triatlon y creí que nunca dejaría de asistir, por su fecha (ideal para comienzo de temporada), su ubicación (ideal para la familia), y su recorrido (rápido, seguro y, en el último año, libre de drafting).

La noticia del cambio de distancias me ha dejado, al menos, con la duda de asistir en 2010. Creo que el triatlon es un deporte de 3 disciplinas y, con el cambio, desaparece la natación dando especial importancia a la bici. Entiendo que esto es un "duatlon mojado".Además, no puedo entender, porque una prueba que iba creciendo en participacion necesita de un cambio así. Quizás desde Tristar quieren promover un cambio en el triatlon,facilitando las pruebas a los "no nadadores", pero esto no es triatlon. Una prueba de triatlon como la de Doñana puede existir como recorrido y reto especial, pero creo que estan intentando imponer unas "nuevas distancias" en las que desaparece la esencia del triatlon y quitan importancia a la natación, que ya quedaba mermada frente a sus "compañeras" la bici y el correr en las distancias IM y 1/2 IM (no en distancias B y C).

Es solo mi opinión, un saludo y gracias por hacerme disfrutar en 2008 y 2009.


Cambiando de tema, mañana voy a inscribirme en la travesía a nado de la Ría de Vigo que se celebra el 23 de agosto (3700 metros). Será mi primera travesía y aprovecharé mis vacaciones a pocos km de Vigo. Parece que hay un buen nivel y es toda una celebración. Ya os contaré.





Por cierto, hoy he corrido series a buen ritmo (4:30 en ritmo medio durante 1 hora), no está mal para mí. Esto da moral. Le he dado una vuelta a la península de O´grove para 17 km, 1:18 en total.

1 comentario:

  1. Hola Kaki. Entiendo y comparto tu carta a la organización, aunque me temo que se la sude bastante.
    Lisboa 2008 también fué el triatlon que me vió nacer como triatleta y quería volver, pero se lo han cargado. Desde luego con este formato no me verán ni en esta edición, ni en ninguna con esas distancias. Me parece un invento raro. Natación sprint, bicicleta Medio iron man y carrera olímpica. Lo dicho, conmigo que no cuenten.
    Me alegro de saber de ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar